Google

viernes, 9 de mayo de 2008

Viaje a Australia III

Termino hoy con la tercera entrega de mi apasionante viaje lleno de accion, aventuras e historias que contar.

El domingo, decidí irme a hacer una excursión a Atherton Tablelands que se encuentran mas al interior, mi excursión consistía en hacer una ruta por las cascadas que había en la zona y ver un castillo que unos españoles construyeron allí, también dimos una vuelta por un camino en la selva en la que había unos ficus muy grandes como el Curtain Fig Tree.

El lunes comenzaron mis clases de ingles otra vez ,después de las clases solía ir a comer a un restaurante que se llamaba Marbella, los dueños cuando eran jóvenes fueron allí y nunca han vuelto a España aunque querían hacerlo. La comida era muy buena y además bastante barata, todos los días me ponía hasta los topes y comí hasta paella. De vez en cuando también cambiaba de restaurante y me iba a comer canguro o cocodrilo a otros sitios, la carne de cocodrilo esta muy buena parece pechuga de pollo y tiene un ligero sabor a pescado ,la de canguro es una poco fuerte pero también esta buena, otras de las cosas que hay que probar es la barramundi (un pescado de la zona) que esta realmente bueno, también puedes comer emu, posum, camello...

En el fin de semana realice una excursión al pueblo de Kuranda ,para ir fui en una locomotora que por el camino pasaba por Barron Falls, unas cataratas muy grandes, lo que pasa es que como era invierno, ósea, la temporada seca las cataratas no eran tan espectaculares. Luego estuvimos unas horas en el pueblo y cogí un teleférico que iba por lo alto de las copas de los árboles del rainforest, finalmente llegue a una especie de carpa en la que había muestras de la cultura aborigen y donde pude lanzar satisfactoriamente mi primer boomerang..

Mi tercera y ultima semana de curso termino con mucha pena, ya que conoces mucha gente y te da pena no verlos mas, pero todavía me quedaba una semana que era solo para conocer la zona y estaba ansioso de que llegara el sábado porque iba por fin a bucear.

El sábado hice una excursión de buceo a Hasting Reef con la compañía Reef Magic Cruises, ese día creo que no lo olvidare en la vida. La excursión me permitía hacer una introducción al buceo y los equipos de snorkell. Cuando empecé a bucear ,me iba para arriba y para abajo ,pero rápidamente empiezas a controlar, lo único que hace falta para bucear, es que sepas nadar y estés sano. Yo tenia asma pero cuando rellené el formulario ,puse que no la tenía porque sino no me habrían dejado y no es plan estar en la gran barrera de coral y no bucear. Dentro del agua te dejaban tocar unos gusanos gelatinosos y también vimos un pez Napoleón, fue el pez mas grande que he visto cuando estaba dentro del agua y también lo podías tocar. Me gusta tanto bucear que volví a repetir por solo 30AU$.

Un día soleado fui a Green Island, es una isla coralina que se encuentra a 40 minutos de Cairns en catamarán rápido. Es la típica isla muy bonita con aguas de color turquesa y arena blanca en la que puedes nadar con las mantas tropicales, tomar el sol o hacer snorkell, también hay una granja de cocodrilos en donde se encuentra el mayor cocodrilo que se conoce en Australia. Puedes rodear la isla en tan solo media hora y en ella hay un resort en el que si quieres puedes pasar la noche.

También estuve en Fitzroy Island, que es una isla continental a la que también se puede ir en catamarán con la compañía Ranging Thurder. Fitzroy Island es una isla en la que sus playas en vez de arena tienen trozos o palos de coral. Una de las playas mas bonitas es Nudey Beach, que esta llena de enormes rocas pulidas en la que desde la superficie puedes ver alguna tortuga que sale a respirar.

Al día siguiente de visitar Fitzroy island cogí un autobús a Cape Tribulation, que es el lugar donde el capitán James Cook encalló el Endeavour en el arrecife .El lema de este lugar es "where the rainforest meets the reef"(donde la selva se junta con el arrecife). Cape Tribulation se encuentra rodeado por la selva y tienen unas enormes playas con un arena que es tan fina como la harina, es patrimonio de la humanidad al igual que la gran barrera de coral. En medio de la selva se encuentra un hotel en el que estuve pasando la noche y las habitaciones son cabañas .Al volver a Cairns hicimos un viaje en barco por el rió Daintree, en el que dicen que hay miles de cocodrilos, yo solo vi uno y durante pocos segundos, ya que se asustan ,y eso que son los mas grandes del mundo, pero también vi una pitón amatista en las ramas de los mangles.

Para despedirme de Cairns, el penúltimo día fui otra vez a la gran barrera con la compañía compass cruises. La excursión fue otra vez a Hasting Reef pero como cada arrecife es muy grande no fui al mismo lugar también íbamos a Breaking Patches Reef, el viaje lo hice en un barco muy pequeño y tardamos mucho en llegar. El mar estaba revuelto y como el barco era pequeño se notaba mas el efecto de las olas, pero mereció la pena ya que vi otro pez Napoleón y 2 tortugas incluso llegue a tocar una durante unos cuantos segundos tras estar un buen rato esperando a que subiera a la superficie para respirar. En Hasting Reef hice un viaje en una barca de estas que tienen cristales y ves el fondo.

Cuando llegue a casa hice las maletas y me preparé para la vuelta a casa. El día siguiente era 12 de Agosto y mis padres australianos me llevaron al aeropuerto internacional de Cairns, facture las maletas hasta Barajas, pedí todas las tarjetas de embarque, pero una no me la dieron y todas con asiento en la ventanilla .De allí con mucha tristeza embarque en el vuelo con destino a Singapur vía Brisbane. Cuando viajaba de Cairns a Brisbane iba por encima de la gran barrera de coral, las vista eran maravillosas...al igual que todo Australia.


Un saludo a todos

esta cancion me recuerda mucho a Sidney...y la felicidad que en ella se respira


Rolling Stones - She's like a rainbow



No hay comentarios: