Ante la gran cantidad de insistentes propuestas para que continue con el relato de mi historia, paso a contar unos cuantos dias mas.
El día 13 de Julio dejé con mucha pena la ciudad y antes de coger el autobús hacia el aeropuerto me fui a ver el puerto por "última vez" .Cuando volvía al hotel, entré en una tienda aborigen de estas que hay por todas partes y me compré un didgeridoo (tronco de un árbol con un agujero en medio, hecho por las termitas, que sirve comoinstrumento musical) que media un 140cm y me fui al aeropuerto, donde pensé que iba a tener problemas con el didgeridoo pero no los tuve y llegue a Cairns a las once de la noche .El vuelo de Cairns a Sydney lo compré por internet con Qantas ,que es la compañía bandera de Australia .Cairns pertenece al estado de Queensland , y es uno de los lugares mas turísticos de Australia porque allí es donde la gran barrera de coral se encuentra mas cerca de la superficie terrestre y además esta rodeada por la selva .En Cairns aunque también era invierno hacia calor ya que se encuentra al norte de Australia y allí el clima es tropical .
En el aeropuerto me estaban esperando Maureen y Bill que iban a ser mis nuevos padres durante las 4 semanas que iba a pasar estudiando ingles allí.
Yo había leído antes de ir, que Cairns no era una ciudad muy bonita, pero a mi no me pareció fea, es como la típica ciudad española hecha para el turismo, con tiendas de souvenirs y agencias de viaje por todos lados, solo que todos los edificios son bajos .Cairns no tiene playa, tiene como una especie de pantanal que la marea deja al descubierto y en donde viven muchas aves como :pelícanos, ibis, garzas...pero están construyendo una laguna con playa .
La zona mas confluida de Cairns es la explanada, que esta llena de palmeras y loritos como toda la zona del norte tropical de Queensland.
El primer lunes en la ciudad comenzó mi curso de ingles en el Cairns college of english, todo lo del curso y la familia me lo organizo una agencia de Barcelona para estudiar en el extranjero que se llama easyidiomas . El colegio estaba muy bien, mi casa estaba un poco alejada del centro pero había autobuses.
Después de la primera semana de curso, llegó el fin de semana y decidí hacer una excursión en helicóptero a la gran barrera de coral por 325 AU$ con la compañía Cairs-Heliscenic . Era un día muy nublado y hacía mucho viento, mi excursión consistía en ir de Cairns a Green island y tras permanecer 2 horas allí, ir a una plataforma en medio de la gran barrera (norman reef).En Green island, debido al mal tiempo preferí no meterme en el agua , pero en norman reef hice snorkell y fue...una pasada. Antes de meterme en el agua, me dijeron los peligros que hay en el arrecife como los conos (que son unas caracolas que echan dardos muy venenosos para los que no hay antídotos), las serpientes marinas (es la serpiente mas venenosa que existe en le mundo),pulpo de anillos azules, medusas (en la época que va de Octubre a Abril la barrera esta infestada de unas medusas que son también muy venenosas)...
Nada mas meterme en el agua, vi un par de almejas gigantes que serian de 1 metro aproximadamente, todo esta lleno de peces de todos los tipos y colores, impresiona ver tanto coral, al acercarte a él, los pececitos se meten entre sus ramas.
Tuve que alquilar un traje de neopreno, estuve tres horas seguidas en el agua y eso que el mar estaba revuelto y todo el rato me entraba agua por el tubo, pero mereció la pena, ya lo creo! Justo cuando iba a salir del agua vi una tortuga que nadaba por debajo de mi y a la que saqué una foto con una cámara acuática de usar y tirar, fue un día muy especial.
Volví a Cairns en un catamarán rápido de la compañía Great Adventures que es una de las mas importantes que hay. Si alguien va a Cairns y quiere hacer una excursión en helicóptero, recomiendo que la hagan desde Green Island hacia la barrera, ya que en el recorrido de Cairns a Green island las vistas no merecen la pena porque el mar cerca de la costa es de color marrón y no hay arrecifes, pero en el recorrido de Green Island Hacia la barrera son increíbles.
miércoles, 7 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario