Google

miércoles, 30 de abril de 2008

Viaje a Australia

Os paso a relatar un pequeño resumen de mi reciente viaje a Australia en el cual disfrute mucho y realmente se lo recomiendo a cualquiera.

Mi viaje a Australia comienza el 7 de Abril desde el aeropuerto de Zaragoza. Tras recoger todas las tarjetas de embarque necesarias para llegar a Sydney, me dirigí a la puerta de embarque del vuelo que iba hacia Heathrow (Londres), con el temor de perder alguno de los vuelos. Tras hora y media de vuelo, aterrice en Londres (terminal 2) y como facture el equipaje desde Zaragoza a Sydney, me fui tranquilamente a la terminal 4, pensaba que como el aeropuerto de Heathrow es tan grande me iba a perder, pero la verdad es que están muy bien señaladas las conexiones aéreas.

Estuve esperando una hora y media y embarque con destino a Sydney, el avión era enorme, y a pesar de que en Zaragoza había pedido el asiento en la ventanilla me tocó en el pasillo, a mi lado se sentó un matrimonio muy majo de Sydney. El vuelo fue muy aburrido, no pude dormir nada y me estuve levantando cada dos por tres. Cuando pasaron unas 10 horas aterricé en el aeropuerto de Changi (Singapur), pero debido a mi inexperiencia y a que a la vuelta iba a cambiar de vuelo en Singapur, preferí quedarme en el avión y esperar a que los demás pasajeros embarcaran . Después de una hora viendo como las señoras de la limpieza ponían en orden el 747 despegamos por fin con destino a Sydney. Las 8 horas de vuelo se me hicieron mas cortas ya que el avistamiento de Australia fue espectacular, con solo ver sus colores rojizos y sus extrañas formas desde la ventanilla de la puerta trasera de emergencias imaginaba lo maravillosa que iba a ser. Finalmente llegamos al aeropuerto de Kingsfordsmith (Sydney), después de recoger mi equipaje me dirigí hacia la salida, pero una mujer de la aduana me hizo preguntas de todo tipo y también abrir todas las maletas y me revisó absolutamente todo (empecé bien) pero como no me encontró nada raro, me metió toda la ropa a presión en las maletas.

Por fin salí del aeropuerto, eran las ocho y debido a que era invierno ya había anochecido, cogí un minibús directo a mi hotel (Y on the park), mientras iba en el minibús veía el edificio mas alto de la ciudad, la AMP tower con 310 metros, y también vi los picos de la opera house. Mi hotel en Sydney estaba bastante bien, lo reservé por Internet, era barato e incluía desayuno y cama. Esa noche estaba muy ansioso por conocer la ciudad, pero preferí dormir ya que no lo había hecho durante 24 horas y estaba cansado. A las 7 de la mañana sonó el despertador, me duche, desayune, salí del hotel y nada mas girar la calle vi Hyde park y los gigantescos rascacielos, lo primero que hice fue subir a la AMP tower para situarme y ver Sydney a vista de pájaro.

Las vistas fueron espectaculares al igual que todo Sydney. Después de bajar del rascacielos fui directo a ver la famosa Opera House.

El puerto de Sydney es muy bonito y dicen que la bahía es una de las mas bonitas del mundo. La ciudad es muy limpia y hay un gran contraste en ella, me asombró ver tanto espacio verde entre semejantes rascacielos.



Otro de los iconos de Australia es el Puente del Puerto con 132 metros de arcada, se puede subir a su cima, pero eso si, costaba aproximadamente unos 120 AU$ ,yo no lo escalé pero se puede decir que me quedó pendiente. La ciudad está llena de jardines, entre ellos los Reales Jardines Botánicos, que se encuentran frente a la casa de la opera .Después de ver todo esto me decidí a ir a comer, los 5 días que estuve en Sydney comí en un puesto que estaba en Circular Quay ( el muelle de la ciudad).

Los lugares mas interesante para visitar en Sydney son :



El zoo Taronga . - Nombrado el mejor zoo del mundo y situado en plena bahía, tiene unas vistas espectaculares de la ciudad y se puede llegar a el mediante los barcos que salen de Circular Quay .


La playa de Bondi. - Es una de las playas surfistas australianas mas famosas y de ella se puede ir a las playas de Bronte y Tamarama por un acantilado.


El puerto de Sydney. - Es el lugar donde mas turistas se concentran ya que en él se encuentran :la Opera House, el Puente del Puerto, los Jardines Botánicos...


El estadio olímpico. - Se puede acceder a el en autobús y en tren, albergó las olimpiadas del 2000.


Las montañas azules. - Conocidas como 'Blue Mountains', son una basta extensión de monte que se encuentran un poco lejos de la ciudad pero los cañones que se ven en ellas hacen que merezca la pena visitarlas.



Hasta aqui una parte de mi viaje, proximamente continuare...

The Killers - Somebody Told Me (banda sonora que me acompaño durante todo el viaje)

No hay comentarios: