Google

miércoles, 30 de abril de 2008

Viaje a Australia

Os paso a relatar un pequeño resumen de mi reciente viaje a Australia en el cual disfrute mucho y realmente se lo recomiendo a cualquiera.

Mi viaje a Australia comienza el 7 de Abril desde el aeropuerto de Zaragoza. Tras recoger todas las tarjetas de embarque necesarias para llegar a Sydney, me dirigí a la puerta de embarque del vuelo que iba hacia Heathrow (Londres), con el temor de perder alguno de los vuelos. Tras hora y media de vuelo, aterrice en Londres (terminal 2) y como facture el equipaje desde Zaragoza a Sydney, me fui tranquilamente a la terminal 4, pensaba que como el aeropuerto de Heathrow es tan grande me iba a perder, pero la verdad es que están muy bien señaladas las conexiones aéreas.

Estuve esperando una hora y media y embarque con destino a Sydney, el avión era enorme, y a pesar de que en Zaragoza había pedido el asiento en la ventanilla me tocó en el pasillo, a mi lado se sentó un matrimonio muy majo de Sydney. El vuelo fue muy aburrido, no pude dormir nada y me estuve levantando cada dos por tres. Cuando pasaron unas 10 horas aterricé en el aeropuerto de Changi (Singapur), pero debido a mi inexperiencia y a que a la vuelta iba a cambiar de vuelo en Singapur, preferí quedarme en el avión y esperar a que los demás pasajeros embarcaran . Después de una hora viendo como las señoras de la limpieza ponían en orden el 747 despegamos por fin con destino a Sydney. Las 8 horas de vuelo se me hicieron mas cortas ya que el avistamiento de Australia fue espectacular, con solo ver sus colores rojizos y sus extrañas formas desde la ventanilla de la puerta trasera de emergencias imaginaba lo maravillosa que iba a ser. Finalmente llegamos al aeropuerto de Kingsfordsmith (Sydney), después de recoger mi equipaje me dirigí hacia la salida, pero una mujer de la aduana me hizo preguntas de todo tipo y también abrir todas las maletas y me revisó absolutamente todo (empecé bien) pero como no me encontró nada raro, me metió toda la ropa a presión en las maletas.

Por fin salí del aeropuerto, eran las ocho y debido a que era invierno ya había anochecido, cogí un minibús directo a mi hotel (Y on the park), mientras iba en el minibús veía el edificio mas alto de la ciudad, la AMP tower con 310 metros, y también vi los picos de la opera house. Mi hotel en Sydney estaba bastante bien, lo reservé por Internet, era barato e incluía desayuno y cama. Esa noche estaba muy ansioso por conocer la ciudad, pero preferí dormir ya que no lo había hecho durante 24 horas y estaba cansado. A las 7 de la mañana sonó el despertador, me duche, desayune, salí del hotel y nada mas girar la calle vi Hyde park y los gigantescos rascacielos, lo primero que hice fue subir a la AMP tower para situarme y ver Sydney a vista de pájaro.

Las vistas fueron espectaculares al igual que todo Sydney. Después de bajar del rascacielos fui directo a ver la famosa Opera House.

El puerto de Sydney es muy bonito y dicen que la bahía es una de las mas bonitas del mundo. La ciudad es muy limpia y hay un gran contraste en ella, me asombró ver tanto espacio verde entre semejantes rascacielos.



Otro de los iconos de Australia es el Puente del Puerto con 132 metros de arcada, se puede subir a su cima, pero eso si, costaba aproximadamente unos 120 AU$ ,yo no lo escalé pero se puede decir que me quedó pendiente. La ciudad está llena de jardines, entre ellos los Reales Jardines Botánicos, que se encuentran frente a la casa de la opera .Después de ver todo esto me decidí a ir a comer, los 5 días que estuve en Sydney comí en un puesto que estaba en Circular Quay ( el muelle de la ciudad).

Los lugares mas interesante para visitar en Sydney son :



El zoo Taronga . - Nombrado el mejor zoo del mundo y situado en plena bahía, tiene unas vistas espectaculares de la ciudad y se puede llegar a el mediante los barcos que salen de Circular Quay .


La playa de Bondi. - Es una de las playas surfistas australianas mas famosas y de ella se puede ir a las playas de Bronte y Tamarama por un acantilado.


El puerto de Sydney. - Es el lugar donde mas turistas se concentran ya que en él se encuentran :la Opera House, el Puente del Puerto, los Jardines Botánicos...


El estadio olímpico. - Se puede acceder a el en autobús y en tren, albergó las olimpiadas del 2000.


Las montañas azules. - Conocidas como 'Blue Mountains', son una basta extensión de monte que se encuentran un poco lejos de la ciudad pero los cañones que se ven en ellas hacen que merezca la pena visitarlas.



Hasta aqui una parte de mi viaje, proximamente continuare...

The Killers - Somebody Told Me (banda sonora que me acompaño durante todo el viaje)

martes, 22 de abril de 2008

De los Hooligans a las Barras Bravas

La gente cree que el "hooliganismo" es algo relativamente reciente, de las últimas tres o cuatro décadas. Pero como explicó a la BBC la antropóloga Liz Crowley, de la Universidad de Manchester, no se trata de un fenómeno nuevo.
Siempre ha existido un tipo de violencia relacionada con el deporte, y sobre todo relacionada con el fútbol.En efecto, el balonpié ha sido asociado a eventos violentos desde sus orígenes en la Inglaterra del siglo XIII, cuando los partidos involucraban a cientos de jugadores y se convertían esencialmente en campos de batalla donde se enfrentaban las juventudes de los pueblos rivales.

El origen del término hooligan es incierto, pero se cree que apareció en un infome dela policía de Londres que data del 1898.
Otra de las teorías que explican el origen de la palabra argumenta que el nombre viene de un gamberro irlandés que vivía en Londres, apellidado Hooligan.

Varias investigaciones muestran evidencias bien tempranas de violencia en el fútbol. Por ejemplo, un partido entre el Liverpool y el Manchester United tuvo que ser suspendido después de media hora de juego debido a la violencia en las gradas. Éso fue en 1912.
Aún siendo un fenómeno harto conocido, fue a partir de los años 60 cuando el "hooliganismo" se convirtió en un problema, y fue en particular durante la década de los 80 cuando las dimensiones de tal problema se salieron de órbita.

Por aquel entonces los hooligans se convirtieron en el símbolo del fútbol inglés. "Hubo una época en que estuvo de moda ser hooligan, o parecer hooligan".

TRAGEDIAS EN EL ESTADIO

1989, estadio de Hillsborough (Shefield, Inglaterra): al menos 93 personas murieron durante una semifinal de la Copa FA que enfrentaba al Liverpool y al Nottingham Forest.

1985, estadio de Heysel (Bruselas, Bélgica): 39 personas mueren durante la final de la Copa de Europa, que enfrentaba a la Juventus frente al Liverpool.

Inglaterra "lideró" sin duda el movimiento, que provocó varias tragedias, como la que tuvo lugar en el estadio de Hillsborough, en Sheffield, Inglaterra, en 1989, donde murieron al menos 93 personas durante una semifinal de la Copa FA, que enfrentaba al Liverpool y al Nottingham Forest.

Cuatro años antes, en el estadio belga de Heysel, en Bruselas, murieron 39 personas durante la final de la copa de Campeones de Europa, que enfrentaba a Juventus y Liverpool.

Como ocurrió con tantas otras modas inglesas -de índole más pacífica-, el comportamiento de los hooligans fue también modelo de exportación para los hinchas del fútbol de muchos otros países, convirtiéndose en un ejemplo para otros seguidores.

Argentina: La 12 (Boca Juniors), Los Borrachos del Tablón (River Plate), Los Diablos Rojos (Independiente), La Guardia Imperial (Racing Club), La Gloriosa (San Lorenzo de Almagro), La José C. Paz (Huracán), La 22 (Gimnasia de La Plata), La 14 (Lanas), La Pandilla de Liniers (Vélez Sarfield), Los Funebreros (Chacarita Juniors), La Barra del Matador (Tigre), entre otras, son las más grandes y las que más negocios tienen a través de la política. Fuera de Buenos Aires, la “tranza” continúa, siendo los ejemplos más claros los de Rosario Central (Los Guerreros y Los Pillines), Newell’s (La Hinchada Que Nunca Abandona) y Gimnasia de Jujuy (Los Marginados y Los de Siempre).

Europa: Irriducibili (Lazio), Ultras Sur (Real Madrid), Brigadas Blanquiazules (RCD Espanyol),Green Brigade (Celtic FC), South Winners (Olimpique de Marsella), Curva Norte Livornesa (Livorno), Riazor Blues (Deportivo La Coruña), Biris Norte (Sevilla), Almogavers (Barcelona) y Diablos Vermelhos (Benfica). En el caso del viejo continente, estos grupos, además de “defender” sus colores y tener contactos en el poder, suelen mostrarse como de ultra derecha, o ultra izquierda, o como anarquistas, pero siempre reivindicando alguna posición política.

viernes, 11 de abril de 2008

Cuando se convierte en obsesion...

Toda obsesión lleva a una locura y en ella , perdemos el rumbo hacia la estabilidad . En mi opinión , el paso fundamental para evitarla es poner freno justo en el momento que sientes en tu cabeza que algo falla, si , sabes exactamente lo que estoy diciendo . Si durante el día piensas o hablas de algo más de 50 veces y esto se sigue en el tiempo consecutivamente entonces presta atención, algo te obsesiona , y no hablo de un problema que te haya surgido necesitando una rápida intervención , hablo de algo totalmente normal en sus inicios.


El culto al cuerpo en sus orígenes es algo que la gente tacha de necesario, sano e incluso pesado, a pesar de esto último un tanto por ciento bastante pequeño de esa población dispuesta a practicarlo decide , por diferentes motivos , quedarse y seguir . Pasa el tiempo y entonces llega el día , a menudo con los primeros resultados satisfactorios , que le empieza a gustar y se aficiona. Hasta aquí todo es agradable , saludable y beneficioso tanto física como psicológicamente , pero como todo castillo, esto también tiene su cuarto oscuro . Queriendo avanzar más rápidamente en tu camino , empiezas por tomar el típico batido de proteínas , cuando la primera vez que vistes a alguien tomarlo pensaste poco más que era un drogadicto y que hacia “trampas” , pronto le siguen los aminoácidos , esas pastilla de 2g que tragas con dificultad recordando aquellos tiempos en los que un gelocatil te provocaba arcadas , luego la creatina, seguidamente la glutamina y podría seguir suplemento tras suplemento hasta mencionar la larga lista que encontramos en el margen izquierdo de cualquier tienda de suplementos on-line . Después de esto , empezamos a fijarnos en la dieta , quizás por la reflexión de ese cóctel sin sentido de suplementos o quizá por un nuevo intento de mejora. Inevitablemente para una persona de musculatura verde , esta combinación pronto trae sus frutos y efectivamente el cuerpo del usuario empieza a cambiar , siendo esto de mucho agrado para el mismo. Pero claro esto no dura eternamente, ya que sino dejaríamos por debajo al mismísimo Ronie Coleman en un par de años, y queremos más y más rápido . Miramos a los compañeros que pesan 20kg más que nosotros y en medio de una admiración mezclada con envidia queremos estar cuanto antes a su nivel, entonces aparece la palabra prohibida , la más desdichada, la que más miedo y desprecio levanta entre los ajenos y fieles al culturismo : la química .

En un intento de desestimar su uso es posible que pretendamos ignorarla, pero esa idea te sigue volviendo cada cierto tiempo, éste , pronto se hace más pequeño y finalmente te decides. Entonces intentas informarte , muchas son las fuentes por las que te se presenta la información y desgraciadamente la mayoría de esta es incierta y mediocre , pero no más que tus preguntas : ¿Me puede pasar algo?¿No hay nada que me asegure al 100% que no tenga efectos secundarios?¿Hace falta que me pinche, no puedo hacerlo oral?.....Aunque sabes todas las respuestas, intentas auto convencerte buscando tal vez la frase “Si tranquilo que con esto no pasa nada” , lo más gracioso es que muchas veces la hallas y tomas lo que algún tipo “entendido” se le acaba antojando. Este proceso continua arrinconando ese miedo inicial y subiendo la escalera de riesgos cada vez más hasta que se presenta alguno de los muchos problemas posibles.

Hasta aquí hemos hecho un recorrido desde el primer batido, hasta posiblemente superar el gramo de testosterona por semana y de que nos damos cuenta? Pues que estamos como al principio, con la misma ansia, con la misma obsesión , vivimos en la locura. En mi caso no me ha hecho falta llegar a ese extremo, para darme cuenta de que existe una obsesión naciente en mi mente que va creciendo día a día ...